Cómo planificar tu ruta en Autocaravana

[fusion_builder_container hundred_percent=”no” hundred_percent_height=”no” hundred_percent_height_scroll=”no” hundred_percent_height_center_content=”yes” equal_height_columns=”no” menu_anchor=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” status=”published” publish_date=”” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_position=”center center” background_repeat=”no-repeat” fade=”no” background_parallax=”none” enable_mobile=”no” parallax_speed=”0.3″ video_mp4=”” video_webm=”” video_ogv=”” video_url=”” video_aspect_ratio=”16:9″ video_loop=”yes” video_mute=”yes” video_preview_image=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” margin_top=”” margin_bottom=”” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=””][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ layout=”1_1″ spacing=”” center_content=”no” link=”” target=”_self” min_height=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=”” background_color=”” background_image=”” background_image_id=”” background_position=”left top” background_repeat=”no-repeat” hover_type=”none” border_size=”0″ border_color=”” border_style=”solid” border_position=”all” border_radius=”” box_shadow=”no” dimension_box_shadow=”” box_shadow_blur=”0″ box_shadow_spread=”0″ box_shadow_color=”” box_shadow_style=”” padding_top=”” padding_right=”” padding_bottom=”” padding_left=”” margin_top=”” margin_bottom=”” animation_type=”” animation_direction=”left” animation_speed=”0.3″ animation_offset=”” last=”no”][fusion_text columns=”” column_min_width=”” column_spacing=”” rule_style=”default” rule_size=”” rule_color=”” hide_on_mobile=”small-visibility,medium-visibility,large-visibility” class=”” id=””]

El número de personas que se lanzan a vivir una aventura en autocaravana no ha dejado de aumentar en los últimos años. Llega el verano y con ello la planificación de las vacaciones, y una ruta en autocaravana es una alternativa muy sugerente para muchos que buscan cambiar de aires y desconectar. ¿Tú también quieres vivir la emocionante experiencia del caravaning?

En este artículo te contamos varios puntos que necesitas saber antes de emprender tu gran viaje.

Planificación de tu ruta en autocaravana

Comprueba tus permisos

Cuando el peso del vehículo que estamos transportando es menor o igual que 3.500 kilogramos, precisamos del permiso B de conducir. Si superase esta carga detalla anteriormente, necesitaremos el C1. El modo de conducción es similar al de un vehículo normal, lo único que cambian son las dimensiones. Se recomienda mantener más que nunca la distancia de seguridad y conducir con precaución respetando siempre los límites de velocidad.

Muchas veces se nos olvida que estamos realizando una ruta en autocaravana y no en coche. Presta mucha atención a los puentes, peajes y zonas de aparcamiento, donde tanto las alturas como las anchuras están más recortadas.

Selecciona un destino

Si algo ofrece una ruta en autocaravana es una amplia libertad de destinos. Podemos tomar el rumbo que queramos. El único aspecto que debemos tener en cuenta es el acondicionamiento de las áreas de servicio, ya que necesitaremos llenar el depósito de gasolina y de agua potable. Dentro de la península, una de las comunidades autónomas que cuentan con más áreas acondicionadas para autocaravanas es Galicia. Dentro del continente Europeo, Francia y Alemania podrían destacar como países muy bien equipados en este ámbito.

Identifica lugares en los que pernoctar

La planificación de la ruta en autocaravana incluye marcar los sitios en los que podemos dormir. Cuando viajas en autocaravana, puedes pernoctar en un camping, en las áreas que están reservadas para ello o dentro de una localidad una vez que hemos estacionado. Cabe destacar que no todos los ayuntamientos están regidos por las mismas especificaciones, por lo que conviene informarse previamente.

Planifica tu equipaje

A la hora de organizar el equipaje, tenemos que considerar el con cuantos pasajeros vamos a realizar la ruta en autocaravana. De normal, este tipo de vehículos tienen de dos a ocho plazas. Dependiendo de nuestras aficiones y del fin de nuestro viaje, quizá transportemos bicis, motos o tablas de surf. Es importante repasar todo el equipaje antes de emprender el camino, y comprobar que tanto los pasajeros como todo lo que transportamos cuentan con el espacio que necesitan.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Deja un comentario