Cantabria en Autocaravana: 6 Rincones de la Región más Bella

¿No te decides entre vacaciones en la playa o en la montaña? Con una ruta de Cantabria en autocaravana, no tendrás que hacerlo. Combina playa y montaña en un mismo viaje y visita los lugares más emblemáticos de esta tierra. ¡Sigue leyendo para descubrir qué rincones no puedes perderte!

cantabria en autocaravana

RUTAS DE CANTABRIA EN AUTOCARAVANA

1.  San Vicente de la Barquera

Su joya de la corona es la Playa de Oyambre, situada en el Parque Natural de Oyambre, también de visita obligatoria. De arena blanca y fina y de dos kilómetros de longitud, es de las playas mejor conservadas de la región. Su combinación de dunas y vegetación conforman un paisaje único. 

Cuenta con una escuela de surf, para que los más atrevidos puedan iniciarse en este divertido deporte.

Áreas de servicio y parking de autocaravanas cercanos: Área de Autocaravanas San Vicente de la Barquera, Parking Autocaravanas los Llaos.

2.  Piélagos

Sin duda, uno de los sitios más bellos y versátiles de Cantabria. Aunque sus playas no son las más recomendables para bañarse debido al intenso oleaje, podrás disfrutar de espectaculares paisajes en el Parque Geológico de la Costa Quebrada y en el Parque Natural de las Dunas de Liencres. Además, ambos parques ofertan visitas guiadas y otras actividades.

Áreas de servicio y parking de autocaravanas cercanos: Área de Autocaravanas Puente San Miguel, Parking de Autocaravanas Universidad de Cantabria.

3.  Santoña

Uno de sus lugares más preciados es el Faro del Caballo, situado en el acantilado del Monte Buciero y elegido mejor rincón de España en 2014. Se puede llegar a él a través de una larga ruta de senderismo o en paseo en barco.

El agua de esta zona es de un hermoso verde turquesa, razón por la cual es conocida como la ‘Costa Esmeralda’. Cuando la marea da un respiro, bañarse en estas aguas es un auténtico lujo.

Áreas de servicio y parking de autocaravanas cercanos: Área para Autocaravanas de Beranga.

4.  Bárcena Mayor

Este pintoresco pueblo es de los más antiguos de España, y tiene el honor de ser el único que se encuentra dentro del Parque Natural Saja-Besaya. Por este parque, se pueden realizar magníficas rutas de senderismo.

La arquitectura montañesa de este pueblo es admirable, y sus estrechas calles y pequeñas tiendas de artesanos le dan un toque muy rural.

Otro de sus puntos fuertes es que, salvo en temporada muy alta, no suele estar concurrido.

Áreas de servicio y parking de autocaravanas cercanos: Parking de Autocaravanas de Bárcena Mayor.

5.  Potes

Recientemente, se ha coronado como la nueva capital del turismo rural de este 2020. Y no es para menos. Sus casas y puentes de cuento, suspendidos encima de los ríos Deva y Quiviesa y los Picos de Europa de fondo, crean un paisaje digno de postal.

Este pueblo es ideal para disfrutar de unos días de tranquilidad, lejos de todo el ajetreo de la ciudad.

Áreas de servicio y parking de autocaravanas cercanos: Parking de Autocaravanas de Potes.

6.  Valle del Pisueña

Junto con los valles del Miera y del Pas, conforma los Valles Pasiegos. Su mayor atractivo es el famoso Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Este parque de 750 hectáreas constituye el hábitat de más de 100 especies de animales, que viven en semilibertad.

Así, se puede observar el comportamiento de los animales en su estado más natural y salvaje. Además, los lagos, la vegetación y las montañas crean paisajes espectaculares a lo largo de los 20 km de recorrido que tiene el parque. Por supuesto, hay que atravesarlo en coche, pudiendo parar y bajarse en las zonas habilitadas para ello.

Dispone de merenderos, zonas de recreo y parque infantil. Es un magnífico lugar para acudir con niños.

Áreas de servicio y parking de autocaravanas cercanos: Área de Autocaravanas Parque de Cabárceno.

Antes de ponerte en marcha, asegúrate de que tu autocaravana está en perfecto estado para el viaje. Llévala a un taller de autocaravanas especializado y evita sustos en la carretera.

En Caravaning Plaza disponemos del mejor taller de autocaravanas de Zaragoza. Casi tres décadas de experiencia nos avalan. Realizamos todo tipo de reparaciones, revisiones, e instalaciones de accesorios de autocaravana. Además, te asesoramos personalmente.

¡No dudes en llamarnos!

También te puede interesar: “Ruta en autocaravana por la Costa Brava” y “Caravaning tendencia vacacional tras la Covid-19” y “Comprar autocaravana Burstner