Autocaravanas

Los viajes en autocaravana se han convertido sin duda alguna en tendencia. Sin embargo, existen cientos de tipos de ellas, y escoger la adecuada puede ser una tarea difícil. Para alquilar o comprar la autocaravana adecuada y que tu viaje sea un éxito, debes tener en cuenta una serie de cuestiones. Sigue leyendo, ¡nosotros te las contamos!

autocaravana Lyseo Privilège TD 736

6 ASPECTOS FUNDAMENTALES PARA ELEGIR LA AUTOCARAVANA PERFECTA

Puede resultar obvio, pero antes de acudir a por la autocaravana de tus sueños, debes tener claro qué quieres y qué necesitas. Esto te ahorrará mucho tiempo y desesperación.

¿Compra o alquiler de autocaravanas?

El primer paso es decidir si quieres realizar una inversión a corto o a largo plazo. Esto es, si quieres alquilar una autocaravana para un viaje concreto o si, por el contrario, prefieres comprarla y disfrutar de ella para siempre.

Si es tu primera vez, el alquiler es lo más recomendable. Así, podrás comprobar que esta nueva tendencia en viajes se adapta a tu estilo, y podrás probar distintos tipos hasta dar con tu favorita.

En cambio, si eres reincidente en esto de las escapadas de ensueño, la inversión a largo plazo está más que justificada. Como buen veterano, ya sabrás qué quieres, qué necesitas y cuál comprar.

Caravaning como Tendencia Vacacional tras el Covid-19

¿Con quién voy a viajar?

En primer lugar, es fundamental tener en cuenta cuántas personas vais a viajar, por temas de espacio, camas y asientos. Además, es recomendable escoger una autocaravana que disponga de un par de plazas más de lo que en principio necesitas. Ya sabes, siempre puede apuntarse alguien a última hora.

Por otra parte, no solo es importante cuántos viajáis, sino quiénes. ¿Viajas con amigos? ¿Con niños? ¿Con mascotas? El espacio requerido en un caso y otro no es el mismo.

Por último, no olvides considerar tus gustos personales y los de tus acompañantes. ¿Os gusta el confort u os apañáis con cualquier cosa? Al fin y al cabo, lo más importante es que os sintáis cómodos y disfrutéis del viaje.

¿Qué distribución interior prefiero?

De nuevo, esto dependerá de tus preferencias personales y las de tus acompañantes. Existen tantos diseños y distribuciones de interior como tipos de caravanas: camas gemelas, camas dobles, camas literas, salón “cara a cara”, salón en forma de L, ducha y WC separados, juntos…

¿Qué accesorios necesito?

Para poder elaborar una lista con los accesorios de autocaravana que necesitarás, debes tener en cuenta tu destino. Así, además de los imprescindibles como el GPS, la cubertería y el kit de primeros auxilios, es posible que quieras portar mesas y sillas para comer al aire libre, toldos, tumbonas, un paraviento…

Por otro lado, si viajas con niños, no olvides comprobar que su sillita de seguridad puede instalarse en la autocaravana escogida. Asimismo, si viajas con mascotas, recuerda que necesitarás un transportín, tanto por su seguridad como por la tuya.

¿Qué potencia debe tener el motor?

En general, se recomienda que la potencia del motor no baje de 120cv. Especialmente, si entre tus planes se encuentra la subida de caminos de montaña. No obstante, también existe la posibilidad de emplear un chip de potencia, que te ayudará a alcanzar los caballos restantes.

¿Qué batería elegir para tu autocaravana y por qué?

¿Permiso de conducción especial?

Con el permiso de conducción B está permitido conducir autocaravanas de hasta 3500 kilos. Por tanto, asegúrate de que la tuya no sobrepasa este peso, a menos que prefieras sacarte un permiso específico. ¡Tú decides!

Ahora ya conoces todos los entresijos para alquilar y/o comprar autocaravanas. Si tienes alguna otra duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, Caravaning Plaza. Disponemos de múltiples diseños y accesorios de autocaravanas, y te asesoraremos personalmente.

Las Mejores autocaravanas calidad precio

Caravaning Plaza es uno de los concesionarios de autocaravanas más grandes del país, estamos ubicados en Zaragoza y nuestros clientes principalmente son de las provincias de:

  • Zaragoza
  • Lleida
  • Soria
  • Burgos
  • Logroño
  • Navarra
  • Huesca
  • Teruel
  • Castellón
  • Guadalajara
  • Valencia

Somos distribuidor oficial de autocaravanas nuevas, autocaravanas de ocasión, autocaravanas de segunda mano de las mejores marcas:

Benimar

El fabricante español Benimar tiene sus instalaciones en Benicarló, Castellón. Con casi 50 años de historia se ha convertido en un referente en autocaravanas capuchinas a nivel mundial.

Bürtsner

Bürtsner: fabricante alemán de autocaravanas, caravanas y furgonetas camper con una amplia reputación en el sector del caravaning.

Challenger

Uno de los fabricantes más importantes de Europa, ubicados en Francia y con 35 años de historia. Una de las grandes marcas de autocaravanas perfiladas. Con motor Fiat o Ford.

Caravelair

Otro de los grandes fabricantes de autocaravanas integrales a nivel mundial tiene origen francés, en este caso con 50 años de historia y de una muy buena reputación que le hace ser una de las grandes marcas del sector de las autocaravanas.

También tenemos amplio stock de caravanas y furgonetas.

Autocaravanas: Precios

Caravaning Plaza, el lugar donde se venden autocaravanas de calidad al mejor precio con matriculación incluida. También tenemos tienda de repuestos para tu autocaravana como puede ser una placa solar, antena tv y tv, repuestos para agua caliente, etc…

¡Disfruta de la autocaravana perfecta en el viaje perfecto!

Autocaravanas en Zaragoza

Somos el mayor centro dedicado al caravaning y ocio en Aragón y uno de los más grandes en España.  No lo dudes y ven a visitar nuestras instalaciones de autocaravanas Zaragoza.

Somos el mayor centro de Caravaning en Aragón.  Más de 10.000 m2 dedicados al ocio, venta de repuestos para caravanas y autocaravanas.  Venta de caravanas y autocaravanas nuevas y de ocasión. Autocaravanas Zaragoza es Caravaning Plaza.