¿Cuál es la mejor app para viajar en autocaravana?

Una de las características más valoradas por aquellos que viajan en autocaravana es la libertad y flexibilidad. Esto nos permite decidir en el momento qué hacer, lo que puede favorecer que aparezcan contratiempos. Para evitar los imprevistos hay una serie de app para viajar en autocaravana que nos facilitan nuestros viajes.

App para viajar en autocaravana que debo descargar

Aquí te nombramos las apps que consideramos más útiles, dentro de las innumerables apps para viajar en autocaravana existentes. 

App áreas autocaravanas (aparcamientos, campings y zonas de descanso)

Algunas apps nos proporcionan datos acerca de aparcamientos, zonas de descanso y campings disponibles por la zona.

Park4night

Con tan solo introducir el lugar donde queremos encontrar aparcamiento, camping o zona de descanso nos proporciona un mapa con todas las opciones disponibles, con sus coordenadas y dirección para añadir en tu navegador.

Caramaps

Esta app nos permite filtrar entre más de 60.000 lugares en el mapa, en función de si buscamos parking, camping, … Además, se encarga de guiarte desde tu ubicación hasta el área elegida.

App gps para autocaravanas

Una app GPS es muy útil para saber con precisión el lugar donde estamos y para guiarnos hasta distintas ubicaciones. Las app para viajar en autocaravanas de GPS más utilizadas son:

CoPilot GPS Navegación

Esté pensada para conductores profesionales. Debido a utilidades como adaptarse al tamaño del vehículo o  mostrarte áreas de autocaravanas, se puede considerar también una app para viajar en autocaravana. 

Waze

Pertenece a Google, pero a diferencia de Google Maps, cuenta con más funcionalidades: poner música, planificar rutas, radares, gasolineras más baratas, …; y permite personalizar añadiendo datos, por ejemplo, el modelo de la autocaravana para ajustar parámetros de la app y valorar incompatibilidades que podrían aparecer en el camino.

App turismo y actividades para viajes en autocaravanas

A la hora de planificar un viaje en autocaravana, organizado con antelación o durante el viaje, es importante conocer las opciones disponibles para visitar. Esto resulta más sencillo gracias a apps para viajar en autocaravana que permiten saber qué monumentos, excursiones, … puedes visitar en cada lugar.

Sygic travel

Esta app te ofrece varias opciones como “vida nocturna”, “sitios”, “compras”, … en las que muestra los lugares más simbólicos de la zona que estamos visitando. También muestra distintas empresas que realizan tours y actividades, por si queremos contratar alguna opción programada o guía.

AllTrails

Para aquellos que disfruten de la naturaleza, una app para viajar en autocaravana súper práctica es AllTrails. Esta app proporciona excursiones para caminar, correr, ir en bici, … de la zona en la que estás.

App alquiler autocaravanas

Hay varias webs en las que buscar alquileres de autocaravanas, pero apenas hay apps. Buscando app iOS y app android para autocaravanas, la mas destacada es:

Yescapa

Funciona de intermediario entre particulares y propietarios de las autocaravanas. Incluye un seguro especial de alquiler para garantizar seguridad.

Otras app de autocaravanas útiles

Existen infinitas posibilidades a la hora de viajar en autocaravana, de lugares, turismo, gastronomía, … Te mencionamos algunas app para viajar en autocaravana que pueden ser interesantes.

Gasolina y diésel

Facilita los precios actualizados de la gasolina y diésel en toda España en forma de lista, mapa o en la ruta trazada; además permite ordenar los resultados por distancia o precio.

Yelp

Te proporciona todos los bares y restaurantes cercanos, así como el contacto, dirección, fotos de la comida y del local, opiniones y valoración de otros clientes, …

El tiempo

Esta app nos facilita conocer la temperatura, sensación térmica, precipitaciones, … conveniente a la hora de planificar el viaje.

Estas aplicaciones te ayudarán a organizar tu viaje en autocaravana, pero también puede interesarte leer: “Cómo planificar tu ruta en autocaravana“.