876 76 87 66
|
C/ Messina, 16 Pol. Ind. PLAZA 50197 Zaragoza

Rutas y actividades por Gran Canaria en caravana

Gran Canaria es un estupendo lugar para visitar y disfrutar cada uno de sus impresionantes rincones, su destacado patrimonio histórico y cultural, y sus hermosos paisajes, los cuales ofrecen unas vistas espectaculares que son un deleite visual para todo el que la visita. De hecho, una parte importante de su territorio está declarado Reserva de la Biosfera.

Poder recorrer esta hermosa isla en caravana es una excelente oportunidad para conocerla más a fondo y descubrir los hermosos parajes que posee.

Además, Canarias ofrece la maravillosa ventaja de contar con un clima estupendo durante todas las épocas del año, así que se puede visitar en cualquier momento. Por otro lado, en Caravaning Plaza queremos que conozcas las diversas y numerosas actividades que ofrece la isla para la diversión y disfrute, son también un punto a su favor.

Recorrer la isla en caravana

Sin duda alguna, contar con una caravana representará la oportunidad ideal para recorrer la isla, y hasta para ir un poco más allá y viajar en ferry hasta otras islas del archipiélago para ampliar la aventura.

La caravana se puede alquilar en la propia isla, de acuerdo a las necesidades de cada cliente, de manera de estar cómodos durante los días que dure el recorrido.

La isla ofrece diversas rutas, también hay algunos tours que guiarán por caminos ya establecidos con diferentes itinerarios, así como combinar diversas islas para el recorrido, apoyándose en el servicio de ferry.

Será recomendable realizar una compra para varios días, al igual que reponer insumos cada vez que se tenga oportunidad durante el trayecto, de manera de contar con suficientes alimentos para varios días.

Lugares pasar la noche en la isla

La isla permite varios lugares para hacer noche, sin embargo, será de gran utilidad descargar una aplicación móvil donde se puedan ubicar los mejores lugares para ello.

En la isla no hay zonas señalizadas para la pernocta, pero a lo largo de su territorio se ubican diversos campings como el Camping El Pagador, Camping el Pinillo, Camping Aeroclub, Camping Salinetas o las 30 plazas gratuitas para autocaravanas del Área del Corral de los Juncos, y el Área de BP – El Taro, que ofrece 5 plazas con servicio de carga y vaciado de aguas.

Las mejores rutas y lugares para visitar con caravana en Gran Canaria

1. Las Palmas de Gran Canaria

Merece la pena recorrer la capital de la isla, Las Palmas de Gran Canaria, la cual ofrece diversos sitios muy interesantes que perfectamente pueden ser recorridos en caravana.

Nada como conocer la parte antigua de la isla y sus diversos barrios como el barrio de Vegueta, donde se puede encontrar hermosos e históricos lugares como la Plaza Mayor de Santa Ana con las Casas Consistoriales, o la Catedral de Santa Ana, construidas en los siglos V y XVIII.

Otro museo de interés ubicado en esta zona es la Casa de Colón, donde se puede conocer un poco más sobre la travesía realizada por Colón hacia América. También se encuentra el Teatro Guiniguada, y la Ermita de San Antonio Abad.

El barrio de Triana y la Isleta, también ofrecen hermosos lugares para conocer.

En el muelle deportivo se pueden dar agradables paseos e incluso se puede alquilar un velero y disfrutar de la isla desde el mar, apreciando sus espectaculares paisajes.

Aparte de estos tres interesantes barrios, hay más sitios que merecen la pena visitar. Dos zonas verdes que destacan son el Parque Doramas y el Parque de Santa Catalina. Además, puedes dar un paseo por el muelle deportivo e incluso tienes la posibilidad de alquilar un velero.

No se pueden dejar fuera sus populares playas, como la Playa de las Canteras, donde se puede disfrutar de todo el ambiente y servicios ofrecidos, o la Playa del Confital, con su espectacular ambiente para la práctica del surf, tampoco la Playa de las Alcaravaneras, donde se pueden practicar diferentes deportes acuáticos.

2. Dunas de Maspalomas

Si bien no se puede entrar en las dunas a bordo de una caravana, se trata de un lugar espectacular ubicado al sur de la isla que no se puede dejar de visitar. Se trata de una espectacular reserva natural conformada por enormes dunas, que además incluye una laguna y ambientes de bosque de palmeras y la playa.

3. Roque Nublo

El Roque Nublo es un símbolo de Gran Canaria, representado a través de un monolito natural con una altura aproximada cerca de los 90 metros, ubicado en el Parque rural del Nublo, el cual es el Espacio Natural Protegido más grande de la isla. Es el tercer punto más alto de Canarias.

4. Pico de las Nieves

Es el punto más elevado de la isla, cuenta con 1.949 metros de altitud. Se ubica al centro de Gran Canaria e incluye una carretera para su acceso en caravana o en cualquier otro tipo de vehículo. Se trata de un lugar muy hermoso con preciosas vistas e insuperables atardeceres.

5. Risco Caído

Se trata de un yacimiento arqueológico que al igual que las Montañas Sagradas fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Contiene un poblado troglodita conformado por 21 cuevas de origen volcánico.

6. Parque Natural Tamadaba

Es un espacio natural protegido español ubicado al noroeste de Gran Canaria, conformado por espectaculares bosques donde abundan los pinos canarios.

Viajar en autocaravana por todos estos espectaculares lugares de Gran Canaria, sin duda será una grata experiencia, además se pueden recorrer en forma cómoda y segura.

actividades en caravana en gran canaria

Diversas actividades para realizar en Gran Canaria

Más allá de los lugares que puedes visitar en Gran Canaria a bordo de tu caravana, en esta isla puedes disfrutar de increíbles actividades, como las siguientes:

1. Paracaidismo

Una actividad extrema que ofrece la isla es la de saltar en paracaídas, lo cual permitirá retar a los más valientes y osados, a través de una aventura que de seguro no olvidarán y hasta querrán repetir.

El skydive en Gran Canaria se puede llevar a cabo con el apoyo y asesoría de Ijump, la cual es una reconocida compañía de paracaidismo que pone a la disposición sus amplios conocimientos, y equipos totalmente seguros para poder realizar los saltos, además, se puede conservar el recuerdo a través de fotos y vídeos.

2. Práctica de deportes acuáticos

Gran Canaria también representa un excelente escenario para la práctica de todo tipo de deportes acuáticos, para el disfrute de todos los interesados.

Se pueden pasar entretenidos momentos a bordo de motos de agua, en compañía de la familia, amigos, pareja o inclusive en forma individual. O disfrutar de recorridos en kayak mientras se aprecian sus maravillosos paisajes desde el agua.

Para los más arriesgados y aventureros, se encuentran opciones como el Kitesurf, el surf, windsurf, flyboard, entre otros.

Por otra parte, no puede faltar el Paddle Surf, con el que se pueden recorrer diversos lugares a bordo de la tabla mientras se rema en forma relajada. Cabe mencionar que, en la tienda de paddle surf Devessport se podrá encontrar todo lo necesario para la práctica de esta entretenida actividad.

Sin duda alguna, recorrer y disfrutar Gran Canaria en caravana, es una experiencia mágica e inolvidable de la cual nadie se arrepiente.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00