876 76 87 66
|
C/ Messina, 16 Pol. Ind. PLAZA 50197 Zaragoza

7 Ventajas de viajar en autocaravana que no habías pensado

Después de hablar sobre los 24 imprescindibles en tu ruta en autocaravana por Asturias, toca las 7 ventajas de viajar en autocaravana.

Muchas personas que no han probado nunca la experiencia de vivir en una autocaravana pueden llegar a tener prejuicios y no estar seguros de si esto es para ellos. Alguno de tus pensamientos estará asociado a “No hay espacio”, “Es muy incómodo”, “Es Imposible hacer vida en un vehículo sobre ruedas” ¿Cuál es mi recomendación? Que alquiles una de nuestras caravanas y te dejes llevar por las aventuras y experiencias que te enriquecerán por dentro y por fuera. ¡Estoy seguro de que esas ideas negativas se te irán de la cabeza!

Aun así, quiero que sepas las ventajas de viajar en autocaravana que nosotros hemos experimentado y por lo que se lo recomendamos a cualquier persona que nos pregunta.

«Deja que el mundo te sorprenda»

Nuestras 7 ventajas de viajar en autocaravana

Una opción de turismo más económica

Una de las primeras ventajas de viajar en autocaravana que destacamos es la opción económica. Es importante tener en cuenta que cuando alquilas una autocaravana no solo estas pagando por el alojamiento, sino que dentro de ese precio también incluye el transporte, la cocina, el aseo, incluso el WI-FI en muchas autocaravanas. Una autocaravana te permite llevar contigo una casa sobre ruedas y, aunque de primeras el precio te extrañe, tienes que pensar que esa cantidad de dinero luego hay que dividirla entre los pasajeros de la autocaravana y que si hacemos cuentas de cuanto nos costaría un viaje en autocaravana por persona nos sale mucho más rentable que si optamos por quedarnos en un hotel o en un apartamento.

Nuestro consejo para que os salga económicamente rentable alquilar una caravana es que el número de pasajeros sea entre 4 y 6 personas y si se puede viajar en temporada baja el precio disminuirá considerablemente.

Libertad de horarios y mayor flexibilidad a la hora de elegir los destinos

¿Cuántas veces nos habremos ido de vacaciones y por culpa del mal tiempo hemos tenido que cancelar los planes que estaban organizados para ese día? Con las autocaravanas eso no pasa porque al tener nuestro alojamiento sobre ruedas podemos decidir lo que queremos hacer en el mismo día que amanecemos. Te permite jugar con las rutas y los destinos y no estar sujeto a quedarte en un mismo lugar porque has pagado un hotel o depender del tiempo.

Hablemos también de otra de las ventajas de viajar en autocaravana: la libertad de horarios que permiten. Tú eres el que manda, nadie te impone un horario de comidas/cenas, nadie te dice cuando tienes que abandonar el paisaje, olvídate de las prisas, de los horarios… ¡y todos sabemos que cuando hay niños de por medio siempre se va más pillado de tiempo!

Es más fácil evitar las aglomeraciones

Haciendo referencia al punto anterior, otra ventaja de viajar en autocaravana es que te permite escoger la opción de aparcamiento que más quieras en cada momento. Te permite evitar las masificaciones o incluso aparcar en primera fila y apenas andar a tu destino final. Al no tener un sitio fijo de aparcamiento tú eres quien decides.

Teniendo en cuenta que estamos en 2021 y seguimos en plena pandemia del Covid-19 este punto es muy importante para todas aquellas personas que sigan teniendo miedo a reunirse con gente externa de su círculo cercano, ya que pueden decidir el lugar donde alojarse que más se ajuste a sus preferencias.

Relaciones sociales y tiempo de calidad con la familia

Al principio puede que tu inexperiencia en campings o la timidez te cohíban a la hora de relacionarte con otros grupos, pero recuerda que en los campings siempre va a haber gente en las mismas condiciones que tú. El turismo con autocaravana es un turismo muy humano y cercano donde la gente solo se preocupa de pasar un buen rato y disfrutar de la compañía.

Si decides emprender este viaje con tu familia, servirá para crear un vínculo familiar especial porque cualquier viaje enriquece por dentro y fortalece la unión, pero al pasar tantas horas juntos y en un espacio más reducido que si estuviésemos en un hotel o en un apartamento, se forja un lazo especial y lleno de momentos para recordar.

Comodidad personalizada

Existen autocaravanas de todos los tamaños y formas, solo hay que informarse y elegir la más adecuada. El grado de comodidad en nuestra caravana dependerá de la importancia que le demos a ciertos elementos por eso es conveniente dejarse asesorar por profesionales del sector para que os recomiendan la autocaravana que mejor se ajusta a vosotros y así poder disfrutar al máximo de esta experiencia.

Cuidar alimentación

Otra de las ventajas de viajar en autocaravana es que nos permite cuidar nuestra alimentación, algo que puede traernos quebraderos de cabeza por varias razones. En primer lugar, cuando nos vamos de viaje tememos por gastar mucho dinero cuando comemos fuera de casa.

En segundo lugar, escoger lo que vas a comer cada día facilita seguir con tu alimentación como si estuvieras en casa, seguir la dieta si la llevas o economizar el viaje ahorrando en comidas, porque todos sabemos que es más caro comer en restaurantes que en casa.

Contacto con la naturaleza y amaneceres de ensueño

Hemos dejado para el final la que nos parece el punto clave de esta experiencia, no sabes lo realmente afortunado que se siente uno cuando se despierta por la mañana, con unas vistas inmejorables, entre montañas, bien sea en invierno cubiertas por la nieve o en primavera llena de flores y árboles con colores vivos…

Dormir con el sonido del mar de fondo, poder tumbarte por la noche y ver las estrellas porque en la zona en la que estás, alejado de la ciudad y los ajetreos, no hay tanta contaminación… Nos parece un privilegio que poca gente conoce.

Estas son nuestras 7 ventajas de viajar en autocaravana que quizás no habías pensado, esperamos que os haya servido de ayuda y que os animéis (si no lo habéis hecho todavía) a vivir la experiencia de realizar un viaje en autocaravana.

¡Hasta la próxima aventureros!

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00