Los recuerdos que coleccionas viajando en autocaravana son algo que no se puede pagar. Pero eso no significa que no tengas que gasta mucho dinero a la hora de realizar tu viaje en caravana.

ahorrar viajando en autocaravana

Con estos tips para ahorrar viajando en autocaravana podrás reducir tus gastos y ahorrar algo de dinero.

COMIDA

Si quieres evitar gastar 4€ en una lata de fabada en un supermercado de carreta, es mejor hacer la compra en tu ciudad. Es recomendable hacer una lista de los suministros que se van a necesitar y también planificar las comidas.De este modo se está ahorrando algo de dinero en la comida.

ahorrar viajando en autocaravana

Obviamente hay que disfrutar de la gastronomía que ofrecen los lugares que visites mientras estás viajando en autocaravana.

PLANIFICACIÓN DE RUTAS

Seleccionar la ruta con antelación te puede ayudar a evitar paradas continuas y pagar peajes. Existen guías de viajes para elegir la ruta más rápida y no conducir por carreteras imprevistas.

ahorrar viajando en autocaravana

REVISIONES DE LA AUTOCARVANA ANTES DE VIAJAR

Unos cuantos días antes de salir, lo recomendable es revisar los filtros, los neumáticos, la batería, los embragues…

Es mejor solucionar el posible problema que tenga la autocaravana en tu ciudad de origen y en tu mecánico de confianza para ahorrar dinero.

SITIOS PARA APARCAR

Para evitar pagar un camping donde aparcar la autocaravana, es mejor buscar con antelación espacios abiertos gratuitos donde aparcar.

Es uno de los tips para ahorrar viajando en autocaravana imprescindible. La autocaravana necesita un sitio donde reposar.

MANTENER UNA VELOCIDAD CONSTANTE

Para ahorrar en combustible e impedir que el motor se revolucione debes mantener una velocidad uniforme. Así evitas acelerones bruscos y frenazos inesperados.

Se recomienda apagar el motor cuando realices alguna parada en tu viaje en autocaravana.

COMPAÑÍA

Cuantas más personas, más ahorrarás en tu viaje. Puedes invitar a tus amigos a viajar contigo, así compartiréis gastos.

También te puede interesar: «Cómo Preparar la Caravana para el Invierno» o «Cómo Mantener Tu Caravana en Invierno«