La libertad que te proporciona una autocaravana no tiene precio. Puedes elegir muchísimos destinos para visitar, tanto conocidos como desconocidos. Sin necesidad de depender de la hora de salida de un avión o de un tren. Viajar en autocaravana te da total flexibilidad para improvisar y planear tus propias rutas.

rutas por el extranjero

Hoy te proponemos 3 rutas por el extranjero para viajar en autocaravana para aquellos que estén dispuestos a cruzar la frontera.

PORTUGAL-ALGARVE

La ruta por la región del Algarve es una de las rutas por el extranjero para viajar en autocaravana más conocida, sobre todo en verano. Por sus playas vírgenes, sus pueblos, sus habitantes…

rutas por el extranjero

El punto de partida más conocido es Tavira, es un pueblo tranquilo para relajarte y disfrutar de sus playas. El siguiente punto de esta ruta en autocaravana es Faro, la capital del Algarve. Esta localidad ofrece unas playas.

La tercera parada es Albufeira, ofrece lo mejor de los dos mundos, relax y fiesta.

La ciudad de Lagos es la última para de esta ruta, ofrece unas vistas impresionantes de la costa portuguesa.

FRANCIA-COSTA AZUL

En la ruta de la Costa Azul, la ciudad de Marsella es el primer destino. La segunda ciudad más poblada de Francia ofrece playa, rincones escondidos que conocer y vida nocturna.

rutas por el extranjero

Saint Tropez, es el siguiente destino en nuestra guía de rutas por el extranjero mientras estás viajando en autocaravana. Es una ciudad famosa por sus playas y sus casinos.  Hay que visitarla una vez en la vida.

Dejando Saint Tropez atrás, Cannes es el próximo punto. Sus playas, sus museos y los festivales son famosos en todo el mundo.

El último destino en esta ruta es Niza, esta ciudad tiene los puertos más bonitos de Europa.

ITALIA-TOSCANA ITALIANA

Las ciudades claves en esta ruta por Italia en autocaravana son Florencia, Siena y Pisa. El viaje comenzará en Florencia, una ciudad llena de arte. Es necesario y obligatorio visitar la Piazza del Duomo.

rutas por el extranjero

Siena es el segundo destino a visitar, es una ciudad medieval nombrada Patrimonio de la Humanidad. La Piazza del Campo es el corazón de la ciudad.

El final del recorrido es Pisa, es una ciudad pequeña perfecta para recorrerla a pie. La foto en la Torre de Pisa es un “must” que hay que hacer en tu viaje.

También te puede interesar:”Visita las Mejores Playas de España en Autocaravana” o “Normativa para Viajar en Caravana