876 76 87 66
|
C/ Messina, 16 Pol. Ind. PLAZA 50197 Zaragoza

Las 10 mejores áreas de autocaravana en España

Disponer de una autocaravana y no saber dónde dormir es uno de los asuntos pendientes de resolver cuando te embarcas en una aventura como esta. Muchos viajeros improvisan según los kilómetros recorridos, pero otros prefieren llevarlo todo bien organizado y reservado. Os traemos un post con las mejores áreas de autocaravana que hemos encontrado por España.  

Las 10 mejores áreas de autocaravana en España

Google My MapsGoogle My Maps

Atalaia Camper Park (Lugo)

Vamos a empezar nuestra recomendación de las mejores áreas de autocaravana por el Norte, más concretamente, en Galicia. Una de las áreas de autocaravanas en Galicia con mejor reputación y más conocida es la de “Atalaia Camper Park”. Se encuentra en Lugo, en la localidad de Foz y a tan solo 15 minutos de la playa de Las Catedrales. En esta área de servicio, los usuarios destacan la gran labor de limpieza tanto en los baños como en el resto de las instalaciones.

Posadas de Valdeón (León)

Para nuestros viajeros montañeros, os proponemos pernoctar en los Picos de Europa. A 300 metros del pueblo Posadas de Valdeón, se encuentra una de las mejores áreas de autocaravana. Esta área tiene una capacidad de 36 plazas, además de instalaciones necesarias para el abastecimiento de agua potable y recogida de aguas sucias.

Ágreda (Soria)

El pueblo de Ágreda se denomina La villa de las tres culturas ya que reunió culturas y civilizaciones de cristianos, judíos y musulmanes. Declarada Patrimonio Histórico y Artístico, la localidad de Ágreda ofrece mucho que visitar y conocer. El área de servicios es un parking en plena naturaleza, que tiene a disposición de los viajeros baños, duchas, merenderos y barbacoas.

Viladrau (Girona)

Esta área para autocaravanas se encuentra en una zona muy tranquila. En un entorno natural precioso, más concretamente, en la vertiente norte del Parque Natural del Montseny. Podemos encontrar muchas rutas a pie por las montañas. Los servicios incluidos en el área de autocaravanas de Viladrau son: agua potable, wifi en la zona picnic, salas para vaciado de químicos, abierta todo el año… Recuerda que en esta área no se permite desplegar elementos de acampada.

Monzón (Huesca)

Otra de las mejores áreas para autocaravana es la de Monzón. Dispone de un aparcamiento gratuito de 6 plazas y la estancia máxima es de 72 horas, y no se permiten desplegar elementos de acampada. Los servicios de hostelería están en el casco urbano a unos 900 metros del área de servicio.

Avinyonet del Penedés (Barcelona)

En Villafranca del Penedés podrás pernoctar en un área gratuita de 10 plazas que incluye todo tipo de servicios. Situada a unos 500 metros del centro urbano, aquí encontraras la calma que necesitas.

Área Autokarabanentzako Gunea (Vitoria-Gasteiz)

Esta área abre durante todo el año, por lo que es perfecta para cualquier viaje. El área de Vitoria-Gasteiz siempre se sitúa en las favoritas de los campistas porque, para empezar, es gratuita y dispone de 40 plazas. Una curiosidad es que los miércoles se monta un mercadillo. Tiene todo tipo de servicios además que tiene fácil acceso al centro de la ciudad, lo máximo que se permite estar en esta área son tres días.

El Grao (Castellón)

Siempre que queremos ir a playa y asegurarnos de tener buen tiempo, optamos por esta opción. Está situada en el barrio marítimo de Castellón y a unos 5 kilómetros del centro histórico. Esta área para autocaravanas tiene 45 plazas, permite cargar y vaciar agua,s y lo máximo que se puede permanecer en ellas son dos días.

Alanís de la Sierra (Sevilla)

Toca viajar a la zona sur de la península. Una de las mejores áreas de autocaravanas que podemos encontrar en nuestra querida Andalucía se encuentra al norte de Sevilla, más concretamente, en Alanís de la Sierra. Es un área muy pequeña ya que solo cuenta con 15 espacios delimitados para el estacionamiento de autocaravanas, pero dispone de todos los servicios que hacen falta: cargar baterías, vaciar y rellenar agua, disfrutar de la tranquilidad que ofrece el lugar…

Cabo de Gata Camper Park (Almería)

Y traemos lo mejor para el final, una de nuestras áreas que se encuentran en el top 3 de lugares favoritos para pernoctar con la autocaravana. Si viajáis por la zona de Almería, situada en el corazón del Parque Natural Cabo de Gata, esta área ofrece unas condiciones ideales para disfrutar al máximo de la estancia. Es de fácil acceso y entorno rural. Cuenta con todos los servicios y comodidades: aseos, duchas, lavanderías, salón de ocio, wifi gratuito, piscinas… y, además, ¡está abierta todo el año!

Esperamos que nuestra selección de las diez mejores áreas de autocaravana en España te animen a organizar tu próximo viaje sobre ruedas. Y si estás pensando en realizar un viaje próximamente, no te puedes perder nuestros artículos sobre 6 lugares que ver en ruta en autocaravana por Cádiz o Los 24 imprescindibles en ruta en autocaravana por Asturias.

¡A disfrutar!

En Caravaning Plaza, somos el mayor centro de caravanas, furgonetas camper y autocaravanas de Aragón con más de 10.000 metros cuadrados. Además, también tenemos tienda online para accesorios y taller especializado donde trabajamos con las mejores marcas.

Estamos en el teléfono 876 76 87 66 o en la web Caravaning Plaza.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00